Otro año superado y no es fácil.
La salud mental sigue llena de estigmas y prejuicios del tipo de que quien TIENE un problema ES mala persona, quiere llamar la atención, hace cuento, etc.
Es duro ver que una vez y otra conseguimos subir una cuesta que los demás no tienen en su camino y que al hollarla con orgullo se reciba pasotismo, desdén o comentarios por detrás.
Las personas que "tienen verdaderos problemas" para muchos (demasiados aún) son las que no lo superan y pasan de pronto de ser raras, dictadoras e histéricas a pobrecitas. Las que se quedan tienen cuento, supongo que hasta que deciden irse y los astros se conjugan para que así sea. Pq ojo con estar al borde y no morirte que entonces eres, además de todo lo anterior, manipuladora y egocentrista.
Pero ¿sabéis? Hay más gente en los márgenes de los que creéis y aunque el año acabe y empezar otro contador se os haga insoportable, no estáis solos ni solas. ¿Ese contador va a comenzar? Sí. Pero como si ponen 20 mil más,que si miden peso, que si horas de trabajo, que si tu rendimiento deportivo...
Porque lo que te debe importar nunca está en las normas de los otros o en las miradas que juzgan.
Lo que te tiene que importar está siempre en ti y tú tienes la llave para enfrentarlo y combatirlo, o convivir con ello, aunque duela, que duele, aunque suponga revisarte por completo, aunque conlleve que tu entorno entero cambie o de pronto debas enfrentar una vida entera que "no puede ser la tuya". Pq lo es, lo ha sido y sólo cambiará CAMBIÁNDOLA. CAMBIANDO.
No pasa nada por decir tengo un problema. Y sí, claro que te tienes que tratar con compasión pero no con autocomplacencia y sí hay muchísimos profesionales dispuestos a ayudarte ahí fuera. Déjate ayudar. Eso será lo que lo cambie todo.
Recuerda, no te mires en los demás pq en los ojos de los otros no hay más verdad que la suya propia y esa es sólo para ellos.
Eres más fuerte que un prejuicio. Eres un millón de veces más valiente que un chisme por la espalda. Eres una persona. Eres una persona con derecho a una vida digna. A una vida feliz.
No delegues lo que no se puede delegar y ¡lucha por ello!
Comentarios
Publicar un comentario